top of page

¿Sabías que te pueden poner una multa por llevar un accesorio colgado en el retrovisor interno?

¿Por qué no se puede llevar colgado accesorios en el retrovisor interno del vehículo? ¡Riesgo de multa!


Reduce la visibilidad del conductor


En el artículo 19 del Reglamento General de Circulación específica que la superficie acristalada del vehículo debe permitir la visibilidad diáfana del conductor sobre toda la vía por la que circule, sin interferencias de láminas o adhesivos. Para evitar cualquier accidente se debe de tener esto en cuenta, aunque parezca una tontería pensar que llevar el ambientador colgado pueda ocasionar un accidente. Te recomendamos que pongas tu olor favorito para ambientar el vehículo y aumentar la concentración al conducir en la parte de la rejilla de ventilación o salpicadero. Evitarás cualquier multa y tendrás una visibilidad completa y despejada de distracciones.


Tampoco se puede llevar objetos como peluches grandes en la parte posterior del coche, ya que reducen la visibilidad y distraer al conductor de detrás.


Puede distraer al conductor


El movimiento de los accesorios como si fuese un péndulo puede distraer en todo momento al conductor del vehículo, por tu seguridad y la de los demás es necesario que retires tanto ambientadores, peluches, rosarios, estampitas, entre otros objetos. En algún movimiento brusco en el volante estos colgantes pueden colisionar con la luna del coche y romper el cristal, impactando así con los acompañantes.


No cuelgues nada en los retrovisores


Por normal general esto no está prohibido si estamos hablando de accesorios muy pequeños. Esta normativa tan solo sería operativa en el caso de que fueran peluches u objetos muy grandes, además cuánto más grande sea mayor será la multa, pero desde autoescuela Dummy informamos a los nuevos conductores y los no tan novatos que eviten la multa sin decorar su coche en ninguna de las zonas controversiales.

Comentários


bottom of page