top of page

Permiso B.

¡Descubre más acerca del permiso de coche!

Permiso de conducción B

El permiso B se puede obtener a partir de los 18 años, aunque el examen teórico puede realizarse tres meses antes de haber cumplido la edad.

El permiso de conducir B, conocido como carné de coche, autoriza para conducir automóviles de hasta 3.500 kg diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros, además del conductor, pudiendo llevar un remolque de hasta 750 kg. También permite conducir conjuntos de vehículos acoplados con un vehículo tractor autorizado por el permiso de clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa total del conjunto no exceda de 4.250 kg. Además, una vez cumplidos los 21 años, autoriza a la conducción de triciclos y cuadriciclos de motor cuya potencia máxima exceda de 15 kW.

 

Quienes tengan el permiso B con una antigüedad mínima de dos años, podrán conducir vehículos ecológicos de hasta 4.250 kg.

Para obtener este permiso debes de superar 2 exámenes; uno teórico y otro práctico.

Preparación teórica

Si prefieres estudiar desde la comodidad de tu hogar o no vives cerca de nuestra autoescuela, ¡no te preocupes! Te ofrecemos la oportunidad de preparar el teórico desde tu inseparable móvil.

 

En nuestro programa de preparación, recibirás un seguimiento personalizado y una monitorización constante. Nuestro profesor estará siempre cerca de ti, brindándote el apoyo que necesitas en cada paso del camino. No estarás solo en esta experiencia de aprendizaje.

 

¿Tienes dudas mientras estudias? No hay problema, nuestro profesor está a tu disposición mediante la aplicación de Aeol Cloud (aplicación líder en educación y formación vial en España) para resolver cualquier pregunta que tengas. Con nuestro enfoque efectivo, te sorprenderás de lo rápido que avanzas y cómo te estarás preparando para el examen en un abrir y cerrar de ojos.

Además, para ahorrarte tiempo y esfuerzo, nosotros nos encargamos de tramitar tu cita para el examen teórico. Olvídate de tener que asistir a la autoescuela para este trámite. Lo hacemos cómodo, rápido y desde cualquier sitio donde te encuentres.

 

Con nuestra autoescuela en línea, podrás estudiar a tu ritmo y obtener la preparación necesaria para aprobar el examen teórico. No importa dónde estés, nuestro profesor estará a tu lado para guiarte hacia el éxito en la obtención de tu permiso de conducir.

Asimismo, nos enorgullecemos de ofrecerte un sistema exclusivo que te garantiza aprobar el examen teórico a la primera, sin que desperdicies ni un solo minuto ni tu dinero. Nuestra experiencia y enfoque pedagógico nos permiten brindarte la mejor preparación para que te sientas seguro y confiado al enfrentar el examen.

 

No es de extrañar que más de 5.000 alumnos nos hayan elegido como su autoescuela de confianza. Nuestra combinación de precios competitivos y calidad educativa nos ha convertido en la opción preferida para aquellos que buscan obtener su permiso de conducir con éxito.

 

Así que, si estás buscando una autoescuela que te brinde un método efectivo y una sólida reputación respaldada por miles de alumnos satisfechos, ¡estás en el lugar adecuado!

Exámenes permiso B

1º Examen teórico común: es un examen de elección múltiple que dura aproximadamente treinta minutos y se realiza en una sesión colectiva. El examen tipo test consta de 30 preguntas con tres respuestas posibles (A, B y C), y se permiten hasta 3 errores para aprobar. Las preguntas se formulan de manera que evalúan el nivel de atención y conocimiento del Reglamento General de la Circulación y el funcionamiento del vehículo. Los temas incluyen normativa y señales (tipos de permisos, velocidad, maniobras, señales, etc.) y seguridad vial (alcohol, fatiga, primeros auxilios, mantenimiento del vehículo, etc.).

 

Para inscribirse en el examen teórico, generalmente es la autoescuela la que envía el expediente de inscripción a la oficina de Tráfico, aunque en nuestro caso es el propio alumno quien lo hace mediante nuestro sistema de presentación telemática. Asimismo, también es posible presentarse como candidato libre. La tasa permite tres intentos para aprobar los exámenes teórico y práctico.

 

El examen se realiza en un ordenador (o en papel, en algunos casos, como el nuestro en la zona de Requena) en el centro correspondiente. Los resultados del examen teórico y práctico se pueden consultar en la página de la DGT en un plazo de 15 días desde la publicación de las notas, las cuales, en el caso del examen teórico, son expuestas 24h después la realización del examen.

2° Examen práctico de circulación en tráfico real: la prueba de circulación es el último examen del permiso B. Se realiza conduciendo en vías abiertas al tráfico y se evalúan dos aspectos fundamentalmente: la destreza del alumno en el manejo y control del coche, y el correcto cumplimiento de la normativa durante la circulación. Los aspirantes deberán circular por vías urbanas y carreteras durante un periodo de tiempo (20-30 minutos aproximadamente). El examinador valorará el control del vehículo, la comprensión de la vía y la capacidad de compartir dicha vía con otros usuarios. Para aprobar, el alumno no debe cometer ninguna violación de las faltas eliminatorias, como cruzar una línea continua, conducir por el lado izquierdo de la carretera o no obedecer una señal de alto. El examinador, durante dicho periodo, puede solicitar la demostración de dos formas de conducción:

  • Conducción autónoma, sin indicaciones: el examinador dará una única instrucción al comienzo para que el alumno se dirija a un lugar concreto.

  • Conducción guiada, con indicaciones: el alumno seguirá un itinerario indicado por el examinador que va sentado en los asientos traseros.

 

En autoescuela Dummy siempre realizamos las prácticas de circulación por zonas y recorridos de examen de Requena, para que te familiarices con ellos lo antes posible y así necesites menos clases.

Los resultados del examen práctico se reciben, generalmente, el mismo día del examen por la tarde, si funciona el equipo electrónico del examinador, de lo contrario habría que esperar 24 horas. El alumno puede consultar los resultados de su examen práctico de la misma manera que consultan los del examen teórico.

Puntos iniciales

Los conductores, al obtener por primera vez el permiso tienen 8 puntos, pero pasan a tener 12 puntos si durante los dos años siguientes no cometen ninguna infracción que conlleve la pérdida de puntos, salvo si la retracción de puntos ha sido debida a faltas muy graves (las que conllevan la retirada de 6 puntos). En esos casos sería tres años para recuperar el saldo de 12 puntos. También se tienen inicialmente 12 puntos si se tiene otro permiso con más de 2 años de antigüedad o se reconoce esa antigüedad a un permiso extranjero que se canjea.

 

El conductor novel tienen que llevar la señal L en la parte izquierda de la luneta trasera de su vehículo durante 1 año, para que los demás vehículos puedan extremar la precaución al verle. Utilidad del permiso de puntos

 

El permiso por puntos es la prueba de que el permiso no es un documento que el conductor adquiere de por vida. Cuando los conductores cometen una infracción, pierde puntos. Si se pierden todos los puntos, el permiso es inválido o se cancela y esa persona no podrá conducir ningún vehículo, pero tranquilo, en la autoescuela te prepararán para circular sin problemas.

¿Ya tienes el teórico?

Si ya has aprobado el examen teórico, ¡felicitaciones por ese logro! Ahora es el momento perfecto para sumergirte en la experiencia práctica de la conducción. Nuestros expertos instructores te guiarán en el camino hacia la obtención de tu licencia de conducir, brindándote técnicas avanzadas y consejos valiosos. Desarrollarás confianza y habilidades sólidas para enfrentar cualquier situación en la carretera. Matricúlate con nosotros y da el siguiente paso hacia tu independencia al volante.

¡Matricúlate online!

Sácate el permiso de conducir onlineModalidad totalmente a distancia.

Si no tienes tiempo para asistir a nuestro centro, te damos la posibilidad de obtener tu permiso B y prepararte el teórico totalmente a distancia desde tu inseparable móvil o desde cualquier dispositivo gracias a la plataforma de Aeol Cloud.

Prácticas de conducción

Nuestros métodos de conducción durante las prácticas tienen como objetivo que aumentes tus posibilidades para aprobar el examen práctico del carné mediante el conocimiento de todos los recursos psicológicos a tu alcance que te permitan conducir con seguridad y calma.

 

Con nuestro profesor de formación vial, especialista en psicología aplicada a la conducción y experto en la prevención y tratamiento de la ansiedad o miedo a conducir, aprenderás a manejar el estrés y la ansiedad antes y durante el examen de circulación. Además, mejorarás tu atención y concentración al volante, incrementarás tu autoconfianza, encontrarás las mejores soluciones al volante y, sobre todo, aumentarás tus posibilidades de aprobar el examen práctico de conducir.

Asimismo, ofrecemos varias ventajas más a la hora de sacarte el carné práctico con nosotros:

  • Clases prácticas en el centro de Requena: tus clases las empezarás desde el primer minuto en recorrido real de examen y así las aprovecharás al máximo... y ¡¡darás menos clases!!

  • Profesor con vocación: nuestro profesor tiene un máster en paciencia infinita, y un objetivo muy claro, que aprendas lo máximo en el menor tiempo posible… y todo eso haciéndolo lo más divertido posible.

  • De lunes a viernes: horario de prácticas disponible de lunes a viernes a las 08:00h de la mañana o 15:00h de la tarde.

  • Precios incomparables: nuestros precios están pensados para que se adapten a tu bolsillo.

  • 45 minutos de clase: las clases tienen una duración de 45 min.

¡Comienza tus prácticas!

¿Ya has aprobado el teórico? ¿Quieres volver a retomar la conducción? ¡Entonces es el momento de comprar prácticas!

Desde nuestra tienda podrás comprar cuantas prácticas quieras y, posteriormente, acordar sus fechas con la autoescuela.

Otros requisitos

Para obtener el permiso de conducir B, es necesario cumplir con varios requisitos. En primer lugar, debes tener una edad mínima de 18 años cumplidos para poder presentarte a los exámenes prácticos, aunque el examen teórico puede realizarse hasta 3 meses antes de cumplir dicha edad. Es esencial superar un examen psicotécnico que certifique que posees las cualidades físicas suficientes para conducir un coche de manera segura. Además, debes contar con el DNI en vigor y, en el caso de ser extranjero, con el NIE. Asimismo, es crucial no estar privado por resolución judicial del derecho a circular por vías públicas. Cumpliendo con todos estos requisitos, estarás en camino de obtener tu carné de coche B y disfrutar de la libertad y movilidad que este permiso ofrece.

¿Aún tienes preguntas?

¿Aún tienes algunas preguntas en mente? En ese caso, puedes consultar nuestra sección de "Preguntas frecuentes", comunicarte con nosotros mediante nuestro chat web, enviarnos un mensaje por WhatsApp, llamarnos o enviarnos un formulario de contacto.

bottom of page