top of page

Examen para recuperar el carné de conducir


Examen para recuperar el carné de conducir

Recuperar el carné de conducir requiere un curso de sensibilización y, en muchos casos, aprobar un examen final. Si has perdido tu carné, sigue leyendo para conocer todo lo necesario sobre el proceso de recuperación.


¿Cuándo es necesario realizar el examen para recuperar el carné?


El examen es obligatorio para quienes deben completar el curso de recuperación B1 por pérdida total de puntos debido a infracciones de tráfico, así como para quienes deben realizar el curso B3 por una sentencia judicial con una condena superior a dos años.

Para ambos casos, tras esperar el período necesario —6 meses para conductores no profesionales y 3 meses para profesionales en el caso del curso B1, o el período dictado en la sentencia para el curso B3— se puede realizar el curso de recuperación y posteriormente el examen.


¿En qué consiste el examen para recuperar el carné de conducir?


Después de completar el curso de recuperación del carné, deberás pasar una prueba de control de conocimiento sobre las materias impartidas. Esta prueba se realiza en cualquier Jefatura u Oficina de Tráfico.


Si apruebas el examen, recuperarás tu carné con 8 puntos. Si no apruebas, puedes volver a intentarlo hasta dos veces más, realizando un ciclo formativo de cuatro horas antes de cada intento adicional. Si tras tres intentos sigues sin aprobar, deberás repetir y superar con éxito un nuevo curso de recuperación.


Prepárate para el examen con Autoescuela Dummy en Buñol


En Autoescuela Dummy, nuestros profesores están preparados para ayudarte a superar el curso y el examen de recuperación del carné. Si has perdido tu carné por una sanción administrativa o judicial, estamos aquí para apoyarte en cada paso del proceso. ¡Contáctanos y vuelve a conducir con confianza!




Comments


bottom of page