top of page

¿Cómo se pide cita en la DGT?

¿Cómo se pide cita en la DGT?

Te contamos cómo solicitar cita en la DGT para presentarte al examen teórico por libre; un trámite administrativo muy rápido y fácil.


¿Quieres conocer los pasos para pedir cita en la DGT? Lee este post.


Índice:



Pasos para pedir cita previa en la DGT


Para pedir una fecha de examen, debes ir a la página de cita previa y elegir fecha y hora para llevar una serie de documentos. Siguiendo el enlace que hemos incrustado podrás pedir cita en la Jefatura de Tráfico más cercana.


Para pedir esta cita, simplemente debes que darle al botón de “Solicitar cita previa” y serás redirigido a otra página de la DGT donde tendrás que indicar dónde te vas a presentar y el tipo de trámite.


El trámite será “trámites de oficina” y luego seleccionarás “Continuar” en la parte de “Conductores”. Otra vez serás redirigido y deberás que meter tus datos.


Recuerda el día y la hora marcados y acude a tu cita marcada en la web. Tras esa cita, obtendrás fecha y hora de examen; que dependen del centro que te corresponde para examinarte.


Documentos a llevar el día de la cita en la DGT


Cuando vayas a ir a tu cita en la Jefatura de la DGT debes que llevar los siguientes documentos:


  • Certificado psicotécnico

  • DNI o NIE en vigor

  • A veces te podrán pedir 2 fotografías de carnet

  • Tarjeta para pagar las tasas


En ese mismo momento, debes entregar los documentos y pagar las tasas correspondientes. El pago deberá realizarse con tarjeta de crédito o débito. Estas tasas hay que pagarlas obligatoriamente, ya que son las que te permiten ir al examen. Dichas tasas incluyen tres convocatorias o dos suspensos seguidos.


Cita de examen en la DGT


El día de la cita en la Jefatura Provincial de Tráfico, saldrás ya con la fecha y hora de tu examen, así como la información del centro donde tendrás que ir a examinarte del examen teórico.


El día de tu examen teórico has de llegar con tiempo y asegurarte de llevar el DNI/NIE en vigor, y se recomienda llevar también un bolígrafo, ya que a veces el sistema informático no funciona y los test se hacen a mano.


Esperamos que este breve post sobre cómo pedir cita en la web de la DGT para presentarte al examen teórico te haya sido de ayuda.

Comments


bottom of page