top of page

¿Cómo recuperar el carnet de conducir si te lo retiran?

El curso de recuperación total de puntos B3 va dirigido a aquellos conductores que han sido sancionados judicialmente con más de dos años de condena y durante ese tiempo no tienen permitido manejar el vehículo. Estas infracciones suelen deberse a velocidad en la vía, alcohol, conducción temeraria, entre otros factores…


Con una única infracción pueden invalidarte por completo el carnet de conducir. Para conseguir de nuevo el carnet de conducir deberás hacer este curso para recuperar el carnet B3 que dura 24 horas y tendrás 8 puntos en tu nueva licencia tras cumplir los años de condena por retirada del carnet y haber superado un examen teórico.


Si has realizado con aprovechamiento el curso de sensibilización y reeducación vial, y has obtenido el apto del centro, contarás con 3 convocatorias para superar la prueba de control de conocimientos. Si tras la primera convocatoria has sido declarado no apto o no presentado, para volver a presentarte deberás realizar un ciclo formativo de 4 horas. Si tras la segunda convocatoria vuelves a tener un no apto o no presentado, tendrías que realizar otro ciclo formativo. Agotadas las tres convocatorias de examen sin haberlas superado, tendrás que hacer un nuevo curso de recuperación total B1 de 24 horas.


Curso para recuperar el carnet de conducir en Buñol


En autoescuela Dummy ofrecemos los diferentes cursos y aplicaciones para recuperar puntos del carnet o formarte para el examen. Consulta los cursos en nuestra página web e inscríbete a la formación que se amolde a tus necesidades. Llámanos para resolver cualquier duda, te atenderemos sin compromiso.


Comments


bottom of page