top of page

Fallos más comunes en el exámen teórico de conducir

Comprensión lectora o rapidez en la lectura


Este es uno de los primero errores que hace que el alumno o la alumna cometa los fallos en el examen teórico de conducir. Un examen causa nerviosismo y pudor por todo el esfuerzo que ha conllevado el ponerte delante de la pantalla para conseguir tu primer apto en la DGT, pero desde autoescuela Dummy te aseguramos y ofrecemos todos los contenidos, muy bien explicados, para que los nervios no te jueguen una mala pasada.


Errores en los límites de velocidad


Los límites de velocidad es otros de los errores más frecuentados por los alumnos que se examinan. A continuación te ofrecemos unos pequeños apuntes fáciles de recordar para que no cometas el mismo fallo.

  • No se debe superar los 50km/h en travesías y vías dentro de poblado.

  • No se debe superar los 120km/h en autovías y autopistas.

  • Se debe de ir a 30 km/h por poblado en un único carril por sentido de circulación.


Errores en los límites de alcohol


La proporción de alcohol recomendable tanto en sangre como aspirado es de 00. Esta sustancia es una de las que más accidentes han producido a lo largo de la historia y cada vez más se plantea la posibilidad de que esté absolutamente prohibido la presencia de este líquido en el cuerpo del conductor. Toma nota de los siguientes apuntes para que esta pregunta que más se suele repetir no la falles.

  • La tasa de alcohol permitida para conductores menores de edad es de 00.

  • Para noveles y conductores profesionales el límite en aire aspirado es de 0.15 mg/l y 0.3 g/l en sangre.

  • Para conductores generales el límite se encuentra en 0.25mg/l en aire aspirado y 0,5 g/l en sangre.


Errores en el significado de las señales de tráfico


El significado de las señales de tráfico es uno de los errores más repetidos por los alumnos. Por ello, te recordamos y ofrecemos algunos consejos para que las formas y colores básicos de estas no las olvides.


Colores en las señales


  • Señales de color rojo

Las señales de este color se asocian al significado de peligro y prohibición. Es una de las que más se suelen ver al entrar en una rotonda, en una carretera con pronunciadas curvas o para detenerse en un cruce de vías.

  • Señales de color azul

Las señales de color azul indican información al conductor y obligatoriedad, como el nombre de la próxima salida o la indicación del sentido de la siguiente rotonda.

  • Señales de color amarillo

Las señales de color amarillo indican que la carretera está en obras y por ello la reducción de velocidad ante el tramo afectado. Es una de las señales que más suelen alarmar al conductor, ya que no siempre están posicionadas en el mismo lugar, no son fijas.


Formas de las señales


  • Señales triangulares

Toda señal en forma de triángulo advierte de algún peligro en la carretera, como por ejemplo de posible desprendimiento de gravilla en la carretera, curvas o suelo deslizante entre otras advertencias, normalmente el borde es rojo y el fondo blanco.

  • Señales redondas

Prohíben u obligan. La señal redonda y roja con una línea en medio blanca significa calle cuyo sentido está prohibido, por otro lado tenemos las redondas azules antes de entrar en una rotonda que informa que próximamente tomarás una glorieta.

  • Señales cuadradas

Estas señales aportan información y orientan al conductor en la vía por la que circula. Transmite información importante para los conductores y en ellas se dan indicaciones sobre por cuál de los carriles circular o salir para llegar al destino.

Comments


bottom of page