¿Cómo fueron aquellos primeros vehículos motorizados?


Si hablamos de los primeros vehículos que ya hacían uso de motor, tenemos que remontarnos a la década de 1860, en Alemania. Años antes, el descubrimiento de la energía del vapor aplicado a la locomoción empezó a utilizarse en vehículos lo que daría lugar a querer descubrir técnicas más novedosas debido a que la autonomía de un vehículo a vapor era muy escasa. La búsqueda de una nueva fuente motriz conduciría a los ingenieros hasta el primer vehículo de cuatro ruedas de la mano de Siegfried Marcus.

Pero sería en 1889 cuando, también en Alemania, Wilhelrm Maybach crearía el primer modelo del automóvil moderno que hoy conocemos.

Con este modelo, se introdujo el engranaje de ruedas además del desarrollo de un motor de cilindros verticales que iba instalado dentro del vehículo.

Fundó la empresa Maybach-Motorenbau GmbH que acabaría fabricando coches de alta gama, y que se usó para fabricar vehículos con fines militares, resistentes y pesados, durante la Segunda Guerra Mundial. En este sentido la Primera Guerra Mundial entre 1914 y 1918 también fue decisiva en el desarrollo del sector del automóvil debido a los grandes esfuerzos que hacían los bloques contendientes para desarrollar su industria pesada.

En 1896 sería producido el primer Ford, llamado cuadrimoto Ford, de la mano de Henry Ford, en Estados Unidos. Era un automóvil motorizado impulsado a gasolina, dirigido por una cadena y con una primitiva caja de dos cambios.

Los primeros fabricantes de vehículos que empezaron a realizar modelos de serie fueron Theodor Bergmann y Joseph Vollmanx. Realmente, hasta la segunda década del S.XX la industria estaba más centrada en la fabricación de automóviles para carreras ya que la demanda por parte de particulares para uso privado era muy escasa.

Las dos Guerras Mundiales, junto con el desarrollo de vías especiales proyectadas para el tráfico fueron clave para el desarrollo del sector automovilístico. Las sencillas y accesibles creaciones de vehículos que empezaron a producirse en cadena como el modelo T de Ford (20 caballos de potencia máxima, con dos velocidades y ya con embrague) y el modelo 10 HP de Citroën fabricados durante los años 20, provocaron que los particulares empezaran a interesarse más por las adquisiciones de vehículos generando millones de compradores.

Si te gustan los automóviles clásicos y la historia que hay tras ellos, no te puedes perder el evento Racing Legends del próximo fin de semana en el Circuito Ricardo Tormo. Allí encontrarás cientos de motos y coches clásicos que llenarán de actividad el paddock del circuito.

Los asistentes también podrán disfrutar de concentraciones de colecciones de camiones y participaciones de coches de fórmula 1 históricos de los años 70 y los 80. Un fin de semana de recuerdo para los más mayores y de descubrimiento para los más pequeños.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Gris Google+ Icono
  • Grey YouTube Icon

© 2020 Autoescuela Dummy. Todos los derechos reservados.

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon