RPAS

Curso Avanzado Piloto RPAS

Obtener el título de piloto profesional de RPAS significa, con total seguridad, invertir en aumentar las oportunidades laborales enmarcadas en un sector tecnológico e industrial profesional que crece exponencialmente, dentro y fuera de nuestro país; el sector de los drones.

Resulta casi imposible encontrar una actividad productiva en la que un dron no aporteventajas; en el área de la logística, la agricultura o las emergencias ya son útiles, y poco apoco su uso se irá extendiendo en diferentes actividades profesionales.

¿Por qué formarse como piloto profesional?

Para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado, es un complemento perfecto en sus labores de prevención y vigilancia. Ya es conocido que distintos organismos civiles han puesto en marcha la utilización de esta tecnología, siendo solo este el primer paso en un extenso mundo aún por desarrollarse.

A nivel personal, la formación de piloto de RPAS ayuda a desarrollar la coordinación, concentración y organización permitiendo a los alumnos conocer el funcionamiento de la vida aeronáutica.

Dónde y quién imparte nuestros cursos

El curso se divide en dos fases:


La primera de ellas, una fase teórica, la cual es impartida por el propio centro formador (autoescuela).

La segunda fase, es una fase teórico-práctica de la aeronave. Esta fase es impartida por los expertos Instructores de Vuelo en el campo de vuelo de Algemesí.

Fase teórica y práctica

GD imparte estos cursos para todos los apasionados de la aeronáutica en la modalidad online. Este curso esta dirigido para todo tipo de personas, desde aquellos sin ninguna experiencia previa de vuelo, hasta los más aventurados que ya hayan disfrutado de horas de vuelo con sus drones y ahora deseen obtener la capacitación profesional en el uso y manejo de aeronaves no tripuladas.

Para superar la fase teórica, el alumno debe realizar un examen presencial de 90 preguntas de respuesta múltiple con una duración de 2 horas, debiendo alcanzar un 75% de aciertos para ser calificado como APTO.


Una vez superado dicho examen, el alumno esta preparado para pasar a realizar la fase práctica.

TEMARIO TEÓRICO

Para superar la fase teórica-práctica, se deben realizar dos examen presenciales.


El primero, de 1 horas y 30 min de duración y 60 preguntas de respuesta múltiple, debiendo alcanzar un 75% de aciertos para ser calificado como APTO.
 

El segundo, es un examen práctico donde el alumno deberá realizar las siguientes maniobras con la aeronave:

  • Despegue vertical, seguido de un vuelo de 10 segundos en estacionario a la altura de los ojos del piloto, a 5 / 10 metros del mismo.

  • Traslación en vuelo rápido, y nivelado, en alejamiento en forma de S con 4 cambios de rumbo a una altura de 20 / 30 metros.

  • Vuelo lento de traslación nivelado en acercamiento, moviéndose hacia atrás (con la cola a la vista del piloto) y a 20/30 metros de altura.

  • Traslación en vuelo lento, y nivelado, en alejamiento en forma de S con 4 cambios de rumbo a una altura de 20 / 30 metros.

  • Ascenso vertical a 10/20 m de altura y un vuelo de traslación lateral a 30 m de​ distancia del piloto, a ambos lados del piloto.

  • Ascenso a 50/60 m de altura y realizar un viraje de 360º en descenso a la derecha (espiral), hasta 5m de altura quedando frente al piloto.

  • Ascenso a 50/60 m de altura y realizar un viraje de 360º en descenso a la izquierda (espiral), hasta 5 m de altura quedando frente al piloto.

  • Circuito rectangular hacia la izquierda con aterrizaje vertical delante del piloto.

  • Un circuito a 100 m de altura y aterrizaje de emergencia a 50 m del piloto.

  • Despegue y circuito rectangular con virajes a la izquierda y con tramo final en acercamiento a 5 m de altura, aterrizando en una zona definida a 10 m del piloto.

  • Demostrar la capacidad del multirrotor (perdida de señal GPS, perdida de enlace de mando y control), sistema RTH.

  • Ascenso vertical a 100 metros de altura y descenso en vertical con aterrizaje.

Tras superar ambas pruebas, el alumno obtendrá el Certificado de Curso Avanzado de Piloto de RPAS (Remote Piloted Aircraft Systems),de hasta 25 Kg de peso, en vuelos con fines comerciales, deportivos o de ocio dentro del territorio español o la Unión Europea.

TEMARIO PRÁCTICO

Adquisición y precio del curso

El curso puede adquirirse de manera on-line o físicamente en nuestro centro. Tanto la parte teórica, como la práctica, se realizará de igual forma en ambos casos, como se ha explicado anteriormente en otro apartado.

El precio en Centro de Formación Dummy es de 790€.

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon

© 2019 Autoescuela Dummy. Todos los derechos reservados. Buñol.