top of page

Recupera el carnet de conducir en Buñol

¿Te han retirado el carnet por sentencia judicial? Algunas infracciones por seguridad vial pueden quitarte los suficientes puntos como para dejarte con una totalidad de 0 en el carnet de conducir, y por ende, sin el permiso de conducir. Las infracciones judiciales suelen ser multadas con costes elevados o con penas de cárcel según lo previsto en el artículo 47 de Código Penal, sentencia firme a privación del derecho a conducir durante el tiempo que el juez considere según el nivel de gravedad.


Si la condena que te han impuesto es igual o menor a 2 años, el curso para recuperar el carnet de conducir B2 es el perfecto para que vuelvas a la carretera de la forma más rápida.


Este curso tiene una duración de 24 horas y no necesitarás examinarte, con la aprobación de los profesores que acredite la superación del mismo podrás obtener una nueva licencia de conducción con los mismos puntos que tenías antes de la retirada. Podrás inscribirte al curso una vez hayas cumplido la sanción impuesta por el Tribunal.


Calificaciones a tener en cuenta en el curso para recuperar carnet


Tras la realización del curso de recuperación total de puntos, el director del Centro de Sensibilización y Reeducación Vial autorizado por la DGT, deberá calificar a los alumnos con las siguientes anotaciones.

  • Apto: si un alumno supera con aprovechamiento el curso

  • Baja: si un alumno no ha asistido a la totalidad del curso, debemos darle de baja

  • No apto: dirigido a casos excepcionales. El no apto se considera cuando el alumno ha asistido al curso durante el tiempo establecido, pero su comportamiento ha perturbado el desarrollo normal del curso o no presta la atención debida a las explicaciones del docente o no realza las actividades propuestas durante el desarrollo del curso.

El curso de sensibilización y reeducación para la consecución de una nueva licencia para conducir necesita de la implicación e interés del alumno, sobre todo en este curso B2 en el que no hay que superar un examen.


¿Cuándo puedo realizar el curso para recuperar mi permiso?


Una vez cumplida la condena podrás realizar la formación para recuperar el carnet de conducir.

bottom of page