top of page

Curso recuperación total de puntos B1

¿Has perdido todos los puntos? El curso de recuperación total de puntos B1 va dirigido a esos conductores que se han quedado sin puntos en el carnet de conducir debido a sanciones administrativas.


En el momento en el que la Jefatura de Tráfico te notifica la perdida de vigencia del permiso de conducir tendrás que dejar de conducir durante 6 meses, realizar el curso B1 y superar el examen del mismo con éxito, para obtener una nueva licencia de conducción que te permita volver a la carretera. En el caso específico de los conductores profesionales tan solo tendrán que dejar de conducir durante 3 meses.


Curso de sensibilización y reeducación vial para recuperar el carnet


Conducir sin puntos en el carnet es un delito, y puedes ser sancionado con multas de hasta 6.000 euros o incluso, con penas de prisión de hasta 6 meses. Por ello, no te la juegues y apúntate ya al curso de recuperación de puntos B1, tiene una duración de 24 horas y debes aprobar el examen teórico para conseguir hasta 8 puntos en tu nuevo carnet de conducir.


¿Si no supero el examen?


Tienes 3 convocatorias para superar la prueba de control de conocimientos. Si suspendes la primera y la segunda vez, deberás realizar un ciclo formativo de 4 horas para volver a presentarte. Una vez agotadas las tres convocatorias, tendrás que hacer un nuevo curso de recuperación total de punto B1 de 24 horas.


¿Cuándo puedo realizar el curso B1 para recuperar mi permiso?


Cuando quieras, peor conviene hacerlo al final de los seis meses en los que no puedes conducir. Comprueba que es firme la retirada de tus puntos.


¿Cómo puedo saber cuántos puntos me quedan?


Por la página oficial de la DGT, accediendo con tu certificado, sistema Cl@ve o con usuario y contraseña. También puedes hacerlo desde la app miDGT, aplicación para móviles y tablets. Podrás consultar el estado de tus puntos de manera gratuita tanto para android como iOS. Ponte en contacto con autoescuela Dummy si necesitas ayuda ¡te asesoraremos sin compromiso!

bottom of page